Bravo: cirugías gratuitas a menores de escasos recursos en San Miguel de Allende

Médicos de 29 países llegan al municipio guanajuatense para atender a los pequeños con problemas de salud

0
1261

Durante toda esta semana, 29 médicos internacionales, especialistas en trauma y ortopedia realizarán cirugías gratuitas a 60 niños y niñas de escasos recursos en el Hospital General Felipe G. Dobarganes, del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los médicos realizaron las valoraciones médicas entre 215 aspirantes, con problemas de malformación congénita o pie valgo, luxación de cadera, pie equino, polidactilia y acortamientos por quemadura.

Este esfuerzo, dijo el gobierno municipal de San Miguel de Allende en un comunicado, se llama “Jornada Médica Kids First” y es la catorceava ocasión que lo realizan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas de hasta 17 años de edad.

Históricamente trabajan coordinados el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con médicos altruistas que conforman un equipo de atención con el especialista William Andrews a petición del Doctor Roberto Maxwell, a través del Hospital General Felipe G. Dobarganes y la delegación Guanajuato de la Secretaría de Relaciones exteriores.

En fin de semana en la explanada del Hospital General distribuyeron carpas para hacer de la espera un momento de convivencia; niños y niñas acompañados de sus mamás y papás disfrutaron de dinámicas de integración, un show de payasos, “pinta-caritas”, teatro guiñol. Para todos hubo desayuno.

Casi al medio día, el presidente Ricardo Villarreal y su esposa, Emilia Vega, presidenta del Patronato del Sistema DIF llegaron para vivir esta experiencia. Saludaron uno a uno a quienes esperaban, preguntaron por cada caso y supervisaron cada acción de los participantes.

El desarrollo del día fue posible gracias a los patrocinios y voluntarios para hacer de la espera un momento agradable. Quienes apoyaron son: La Colmena Panadería, Pollo Feliz, Cumpanio, Estacionamiento Ánimas, Hotel Rosewood, McDonald’s, Ministerio de Visión Internacional San Miguel de Allende, Domino’s Pizza, Rancho Mariposa Janice y Jack Driscoll, Agua Marnier, Starbucks, TELCEL, Caja Popular San Miguel, SAPASMA, Claudia Lizeth Pérez Parra, Voluntariado del Hospital General Felipe G. Dobarganes, Voluntariado de DIF Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí