Respalda PRD de Guanajuato alianza nacional con el PAN; en el estado, no

El presidente estatal del Sol Azteca, Baltasar Zamudio, condiciona a que en Guanajuato debe mejorar la seguridad

0
380

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato respalda una alianza con el PAN a nivel nacional, pero tiene sus reservas si se propone en Guanajuato.

Baltasar Zamudio, presidente estatal del Sol Azteca, manifestó su respaldo al anuncio hecho la semana pasada por los presidentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya, y Alejandra Barrales, de que harían una alianza con miras al 2018.

“Es necesaria una alianza amplia que permita una transición democrática que conlleve a un cambio de régimen y de sistema”, indicó Zamudio consultado por Elpipila.mx.

Esta transición, añadió el dirigente, debe ser también en el ámbito financiero, político y social. “Y si ello implica una alianza con Acción Nacional es loable, siempre y cuando se consideren estos cambios”, añadió.

El dirigente perredista en Guanajuato recordó que habrá que esperar a que el Consejo Nacional del partido apruebe o no la alianza. “Solo el Consejo Nacional tiene la facultad de aprobar o rechazar la alianza”, dijo.

Será en el 2018 cuando haya renovación de las dirigencias nacional y estatal en el PRD y ahí también se decidirá si hay alianza en Guanajuato.

Zamudio Cortés reiteró que en el estado es difícil construir un acuerdo, toda vez que existen diferencias sustanciales con el gobierno, principalmente en cuanto a la seguridad y en las políticas de desarrollo económico y social.

Rechazó la noción de que el PRD sea rescatado por el PAN con la alianza y puso de ejemplo el desempeño del candidato del partido en los próximos comicios del Estado de México.

“Será una vez concluido el proceso cuando haya definiciones”, añadió.

Pidió a la militancia perredista en Guanajuato a “tener un poco de paciencia” y a esperar las definiciones que se desprendan en el contexto nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí