Trabajador asesinado de la refinería iba a delatar robos de gasolina en Salamanca

Francisco Juárez Pantoja “El Chucky” era velador y presuntamente conocía el esquema de ordeña

0
3820

Un misterio rodea al caso del trabajador de la refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato, quien fue abatido a tiros el lunes por la tarde.

Según trascendió, la persona muerta es Federico Juárez Pantoja, “El Chuky”, quien como trabajador de la refinería habría amenazado con explicar cómo funciona al robo de combustible al interior de las instalaciones.

Humberto Padgett, colaborador del informativo del periodista Ciro Gómez Leyva, comentó que Juárez Pantoja, portero checador, fue baleado en la puerta 5 de la refinería.

Esta persona tenía antecedentes de robo de sellos de seguridad para tubería de 20 pulgadas; sellos utilizados por los ordeñadores de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de un proceso laboral, logró ser reinstalado el mismo lunes, mismo día en el que fue asesinado en la colonia Ampliación Bellavista. Sin embargo, hay versiones que apuntan a que los hechos ocurrieron al interior de la refinería, consignó Padgett.

El periodista destacó que Federico Juárez habría amenazado con explicar cómo opera el robo de combustible al interior de la refinería, como las llamadas “pipas gemelas”, lo que consiste en ingresar dos pipas con el mismo número de identificación, se abastece a las dos unidades, salen ambas y solo se registra una.

“El Chuky” tenía acceso a las identificaciones digitales de Petróleos Mexicanos, además se sospecha que estaría involucrado con huachicoleros.

Padgett tuvo acceso a información que apunta a que Juárez Pantoja amenazó con que, si solo él iba a la cárcel, “soltaría la sopa”; hasta el gerente –de quien no se dice nombre-, alcanzaría a ir a prisión.

Con la ejecución de Federico Juárez sumaron ocho los homicidios registrado en Salamanca en lo que va de este mes, destacó a su vez la agencia de noticias Proceso.

El anterior hecho sangriento se registró la semana pasada en la colonia Santa Elena de la Cruz, donde un trabajador del gobierno municipal perdió la vida a balazos.

(Foto: Tomada de Twitter @hiramrodriguez1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí