Aproveche: no cobrarán peaje en el Macrolibramiento hasta el próximo viernes

Lo que no queda claro es si cobrarán 75 pesos por las dos casetas o 150 pesos en total

0
323

Desde el pasado jueves 18 cuando fue inaugurado no se ha cobrado peaje en el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, Guanajuato.

Pero autoridades federales ya pusieron fecha para empezar a cobrar… aunque no han sido claras en informar la tarifa exacta.

En declaraciones al diario El Financiero, Óscar Navarro Almaraz, secretario técnico del Centro SCT de Querétaro, dio a conocer que será este viernes 26 cuando se empiece a cobrar en las dos casetas que hay en el trayecto: la de Palmillas, Querétaro, y la de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Pero, como fue de ambigua la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde ese pasado día 18, solo repite que la tarifa será de 75 a 100 pesos. La más barata para automóvil y camionetas y la más cara para transporte de carga con excedente o ejes adicionales en semirremolques.

Sin embargo, no señala si es por cada caseta, es decir 150 pesos total por automóvil, o solo los 75 por ambas.

La SCT no ha cobrado hasta el momento como una manera de que los usuarios se familiaricen con el libramiento y puedan ser testigos de su funcionalidad.

Como se ha informado, esta nueva obra ahorra una hora de trayecto hacia la Ciudad de México desde Guanajuato, librando la zona de San Juan del Río y Querétaro capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí