Ayuntamiento de San Miguel de Allende rescata predio para usarlo de espacio público

En sesión de Cabildo se aprueba la donación al municipio y se ratifica el uso de suelo del relleno sanitario

0
193

En su 49 sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo del ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, aprobó dar certeza jurídica a un predio de la comunidad de Begoña del Progreso para rescatarlo como espacio público en beneficio de sus habitantes.

En la misma sesión, el Cabildo ratificó el uso de suelo del relleno sanitario con apego a la Ley General del Cambio Climático y aprobó la implementación de valores de la Unidad de Medida y Actualización “UMA”, como referencia económica.

El pleno aprobó con 11 votos la donación del predio de dos hectáreas en Begoña del Progreso a favor del municipio para su uso como espacio público, a un costado del preescolar comunitario. La petición fue llevada al pleno por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

“Se autoriza a que reciba en nombre de los sanmiguelenses un predio en Begoña del Progreso de dos hectáreas, que va a ser el área común. Ahí hay un kínder, una cancha de futbol y se pretende que haya una clínica, y puede haber más espacios públicos. Es importante recuperar los espacios públicos y dándole certeza jurídica a nuestra gente a mediano y largo plazo”, el alcalde Ricardo Villarreal.

Asimismo, se ratificó el uso del suelo para el relleno sanitario ubicado en el Ejido de Palo Colorado, al cumplir con la normativa establecida en el código Territorial y al Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial.

“La Ley General del Cambio Climático nos obliga a todos los municipios de más de 50 mil habitantes a partir del 2018 a cumplir la norma: reciclar basura y adoptar acciones y medidas para disminuir las emisiones de carbono a la atmósfera”, añadió el primer edil.

“Por ello en el Ayuntamiento estamos tomando estas medidas y buscando la manera de asegurarlo en alianzas a través con la iniciativa privada”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí