Diputada exhibida recibiendo dinero va a San Lázaro a ¡desmentir transas!

Eva Cadena demanda anular el proceso de desafuero que le sigue la Fepade

0
142

La diputada local veracruzana Eva Cadena se declaró inocente de los delitos que se imputan en su contra y pidió que se revisen nuevamente los videos en los que se le ve recibiendo dinero, aparentemente para financiar su campaña y para Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora veracruzana llegó este miércoles a comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en donde se le sigue un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer el diario El Universal.

Acompañada por dos abogados, Eva Cadena arribó a San Lázaro alrededor de las 12:30 horas y no tardó más de 30 minutos en salir.

De acuerdo con el presidente de la Sección Instructora, diputado Ricardo Ramírez Nieto, Cadena Sandoval hizo su declaración por escrito, en donde se dijo inocente de los delitos electorales que se le imputan.

“Dice que hay inexistencia del delito, que no sirve el supuesto que establece el artículo 15 de la Ley que prevé los delitos en materia electoral y sobre eso cimienta su defensa. Desde luego, se declara inocente.

“No hace mención de recibimiento de dinero, solicita que se vuelvan a analizar los videos”, comentó Ramírez Nieto.

A su salida, Eva Cadena pidió respeto para el proceso que se sigue en su contra.

“Estamos enfrentando el proceso de manera legal, esperamos que todo se lleve a bien y no voy a permitirme más explicación. Les pediría comprensión y mucho respeto”, declaró.

A partir de este miércoles se prevé un periodo de 30 días: 5 para pruebas y 25 para desahogo. Se contempla que para el 7 de julio próximo se decida el futuro de Cadena Sandoval como diputada.

(Foto: Tomada de Twitter @RuidoEnLaRed)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí