Oxxo, BanBajío y General Motors abrirán guarderías en Guanajuato

Operarán bajo el nuevo esquema ofrecido por el IMSS en el que las empresas hacen la inversión

0
363

Oxxo, Banco del Bajío y General Motors son algunas de las grandes empresas que pronto abrirán guarderías en los centros de trabajo, aprovechando el nuevo esquema de guarderías.

Así lo dio a conocer el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

De acuerdo con el diario El Financiero, el funcionario federal explicó que este año el instituto abrirá en Guanajuato siete guarderías, lo que significa dar espacio a mil 750 niños más ya que cada una tendrá capacidad para albergar a 250.

Cuatro se instalarán en León, dos en Irapuato y una en Celaya y las licitaciones estarán publicadas en próximas semanas, añadió Santibáñez.

“Además, con el nuevo esquema de guarderías en los centros de trabajo, ya existe interés de empresas para instalar su propia guardería.

“Ya tenemos pláticas con Oxxo, con Banco del Bajío, con General Motors que estaban interesados en abrir una de estas guarderías especializadas en empresas, todavía estamos por concretar en cuál de ellas se realiza”, explicó Santibáñez Vázquez a El Financiero.

La nota firmada por la reportara Rocío Hernández indica que las empresas son las que invierten y operan bajo el esquema del IMSS.

El delegado precisó que deberán operar en un espacio mínimo de mil metros cuadrados para 250 niños aproximadamente, ya cada quien verá las condiciones de construcción.

Actualmente, recordó El Financiero, en el estado se cuenta con 58 guarderías cuya capacidad es para atender a 11 mil 185 niños, pero se atienden sólo a nueve mil 222.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable hay 100 mil mujeres que podrían incorporarse al mundo laboral, pero no lo han hecho porque no se cuenta con las guarderías suficientes para atender dicha demanda, añadió la nota de El Financiero.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, operan en todo el país 9 mil 349 estancias de la dependencia.

Los estados del país que más estancias de la Sedesol tienen son:

ESTADO          CANTIDAD

México            1,188

Veracruz         589

CDMX              529

Jalisco             496

Puebla             476

Guanajuato    461

Chiapas           370

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí