A partir de la próxima semana sube tarifa del transporte en Celaya a 9 pesos

Aprueban en comisiones el incremento de un peso y 50 centavos. Cabildo en pleno lo deberá aprobar la próxima semana

0
392

Ya no habrá vuelta en las tarifas del transporte público en el municipio de Celaya, Guanajuato.

La comisión de Movilidad y Transporte del gobierno municipal aprobó las nuevas tarifas que entrarán en vigor muy probablemente la próxima semana.

Así, para el pago en efectivo pasará de 8 a 9 pesos, mientras que con la tarjeta de prepago solo aumenta 50 centavos, de 6 a 6.50 y de 4 a 4.50, reportaron medios de prensa locales.

El regidor y presidente de la comisión, Trinidad Martínez Soto, explicó que tres de los cinco integrantes que participan en la comisión aprobaron el aumento, precisó el Informativo Ágora.

El funcionario municipal indicó que la propuesta de alza fue avalada por él, el regidor Mariano Zavala Díaz y el síndico, Fernando Sánchez Méndez.

Solo votaron en contra el regidor del PRI, Jorge Montes González y la ausencia del regidor de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra, añadió el informativo local.

“En la comisión se aprobó pasar al pleno, en los términos de la propuesta del consejo, aumento de 50 centavos en lo que corresponde a la tarifa general y preferente dentro del sistema de prepago y la tarifa general en pago en efectivo de un peso”, añadió el regidor, según Informativo Ágora.

Las nuevas tarifas serán aplicadas después de su aprobación en el pleno este viernes y entrarán en vigor tres días después de la publicación en el periódico oficial.

(Foto: Tomada de Twitter @GtoInforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí