Confirman inversión para Mineral de Pozos de ¡2 mil millones de pesos!

En dos años se convertirá en uno de los Pueblos Mágicos más importantes del país

0
194

La comunidad de Mineral de Pozos, ubicada en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato, está llamada a ser una potencia turística.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, Mineral de Pozos recibirá en los próximos dos años inversiones por entre mil 500 y 2 mil millones de pesos, que lo convertirán en uno de los más importantes pueblos mágicos de México.

Daniel Ezquenazi, directivo de la Asociación Señores de Pozos, indicó a la agencia noticiosa que, gracias al apoyo de inversionistas privados, ejidatarios, y los tres órdenes de gobierno, Mineral de Pozos pasó de ser un pueblo abandonado a recuperar su esplendor en menos de tres años.

En ese tiempo se destinaron más de mil millones de pesos en restaurantes, hoteles boutique y otras instalaciones, y en los próximos dos años se esperan más inversiones para seguir apuntalando la oferta de habitaciones, restaurantes y diversos atractivos.

Ezquenazi destacó que, de esta forma, Mineral de Pozos se ha convertido en pocos años en uno de los atractivos turísticos de mayor interés para visitantes extranjeros y nacionales.

Aunado a ello, dijo, se invirtieron 80 millones de pesos para rescatar la Escuela Modelo de Mineral de Pozos, que se convertirá en el Centro de Artes y Prácticas Artísticas, uno de los espacios de enseñanza más grandes de América Latina, que podría ser inaugurado en junio próximo.

La escuela fue fundada durante el periodo presidencial de Porfirio Díaz y el rescate representó rehabilitar un conjunto de edificios de seis mil metros cuadrados de construcción, dijo.

Además, se creó un nuevo edificio frente a la histórica construcción que albergará talleres para pintura, fotografía y escultura, con el fin de no afectar el inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Patrimonio Guanajuato AC, con la colaboración de urbanistas, antropólogos y especialistas del INAH, que supervisaron la obra para que se respetara el diseño original, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí