Precontingencia ambiental en León debido a dos siniestros contínuos

Se registró una mala calidad del aire en la ciudad hasta pasado el mediodía

0
149

Fue un pésimo día en cuanto al medio ambiente.

Debido a situaciones medio ambientales, nula precipitación pluvial, poca humedad incremento en la temperatura y aunado a dos incendios se decretó precontingencia ambiental.

Un comunicado del ayuntamiento indicó que el incendio de pastizal el pasado día 23 en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala en Presa Blanca repercutió en la calidad del aire, dijo un comunicado de Ayuntamiento.

La estación de T21 presentó un incremento en la medición de las 21:00, de 53.42µm 3 llegó a 110.9 µm 3 descendiendo hasta las 00 horas del día 24. Actualmente la Dirección de Protección Civil está trabajando en la realización de brechas cortafuegos en el mismo sitio.

Asimismo, este jueves a las 7:45 se escuchó un estallido iniciando un incendio dentro de las instalaciones de la Subestación León uno sur localizada en Oleoducto con Hermanos Aldama (Central de Abastos), el cual se controló una hora después.

La estación más cercana es T21, sin embargo no se detectó anomalía en las emisiones de la zona, a las 7:00 am se tenía una medición de 69 y a las 8:00 subió a 92, a las 9:00 subió a 99 y a las 10:00 am comenzó a descender, es importante mencionar que estas mediciones son propias de las actividades del área como se presentan los días laborales.

Es importante mencionar que las horas de mayor tráfico vehicular, las eventualidades como incendios generan mediciones horarias altas, es decir, picos en las mediciones, estos no generan una pre contingencia ya que esta sólo se activa cuando el promedio de 24 horas sea igual o mayor a 140 µm 3.

(Foto Ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí