Posa con las primeras damas de la OTAN el esposo de un primer ministro

Gauthier Destenay, esposo del primer minstro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se tomó la foto oficial en Bruselas

0
465

Gauthier Destenay hizo historia en la política europea. Este viernes posó junto a las demás esposas de los líderes que se reúnen en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convirtiéndose así en el primer hombre que posa en la foto oficial de primeras damas.

Paralelo a las reuniones de los líderes de la Alianza Atlántica, las esposas de los presidentes hicieron lo suyo en una actividad oficial de Primeras Damas.

Las actividades oficiales de las mujeres de este año contaron con una participación un tanto especial: el arquitecto casado con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, también asistió a la actividad, convirtiéndose en el primer hombre en participar de estas instancias.

Si bien las dos protagonistas durante estos encuentros han sido la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, y la esposa del presidente de Francia Brigitte Macron, destacó la presencia del premier luxemburgués ante los líderes europeos.

En el encuentro, las primeras damas disfrutaron una visita privada al museo Magritte, dedicado al surrealista belga más famoso, una obra de la que la primera dama de Estados Unidos ya era “buena conocedora” y “entusiasta”, según explicó el director de los museos reales de Bélgica, Michel Draguet.

Bettel, un político liberal, se casó este viernes con su novio, convirtiéndose en el primer dirigente de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo.

El primer ministro, de 42 años, había anunciado en agosto de 2014 su intención de casarse con Destenay, un arquitecto belga al que estaba unido por contrato de unión civil desde 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí