Tómala: Inhabilitan a una empresa de Jalisco que transó al municipio de Irapuato

Entregó equipo de seguridad que incumplió con las especificaciones que le exigió el gobierno municipal

0
256

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a una empresa particular por incumplir un contrato celebrado con el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Además, le aplicó una multa que asciende a 747 mil pesos, de acuerdo con información divulgada por la agencia Notimex.

La información indica que la SFP publicó la sanción en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se precisa que la empresa Eos Tactical Equipment and Training Systems, S.A. de C.V., fue multada por entregar chalecos balísticos que no cumplían con las especificaciones pactadas.

A partir de la resolución emitida el 15 de mayo, se concluyó que la empresa incumplió con el contrato identificado con el número OM/DA/C05/ETE/2011/073, que firmó con el municipio de Irapuato para vender chalecos balísticos con placas frontal y trasera.

La compañía hoy inhabilitada por un plazo de 24 meses para presentarse a concursos de licitación pública, “entregó bienes con especificaciones distintas a las convenidas”.

Por si eso fuera poco, también pasó por alto otras obligaciones comprometidas, señaló la dependencia federal.

A partir de dicha irregularidad, la Secretaría de la Función Pública determinó aplicarle una multa de 747 mil 960 pesos a la empresa, además de imponer la inhabilitación antes señalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí