Vecinos construyen o remodelan sin tener permisos en Guanajuato capital

El alcalde de esa demarcación invita a la ciudadanía a cumplir con los trámites que exige el Ayuntamiento

0
467

Habitantes de Guanajuato capital se van por la libre y omiten cumplir con permisos de construcción.

El Edgar Castro Cerrillo dio a conocer que es un serio problema en la demarcación que los ciudadanos comiencen edificaciones sin los permisos correspondientes ante la dirección de Desarrollo Urbano, pues al menos se tienen identificadas 10 construcciones que no cuentan con permisos, dio a conocer el diario El Sol de México.

En entrevista con el rotativo, el edil capitalino de extracción priista señaló que a la construcción de la alameda se le suman otras edificaciones, en donde la ciudadanía ha optado por construir sin autorización del gobierno municipal.

En ese sentido, afirmó que el proceso de demolición de la construcción en la Alameda frente a la preparatoria Oficial continuará, pues dijo que se actuará con determinación en cada uno de estos asuntos.

Y es que, aunque dijo que el proceso fue suspendido luego de que el particular interpuso un recurso ante el Juzgado de distrito, este proceso se tuvo que suspender, sin embargo, afirmó que no habrá marcha atrás en cada una de las acciones, consignó El Sol de México.

Por otro lado, el munícipe guanajuatense dijo que a una semana de que el regidor desaforado, Julio Cesar García se le impidiera el acceso a la casa municipal, sigue sin conocerse quien dio la orden de evitarle el paso.

Cabe recordar que la Contraloría municipal, tras la instrucción del alcalde, Edgar Castro, inició un proceso de investigación para conocer quién habría dado la orden de no permitir el acceso a Julio Cesar García.

(Foto: Ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí