Enloquece y mata a pasajeros de un tren tras gritar que musulmanas deben morir

Un sujeto de raza blanca se molesta por la presencia de religiosas a bordo de un tren de pasajeros en Oregon

0
312

Dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida durante un altercado con un hombre que acosaba a dos mujeres que viajaban a bordo de un tren de pasajeros, una de las cuales fue identificada como musulmana, informaron autoridades locales.

Indicaron que este sábado encausaron en Portland, Oregon, a un hombre de 35 años, identificado como Jeremy Joseph Christian, señalado como el sospechoso responsable del ataque ocurrido la tarde del viernes a bordo del tren regional MAX.

Medios locales indicaron que el sujeto gritó que las musulmanas debían morir.

La policía informó que las dos víctimas eran parte de un grupo de tres hombres que trataron de intervenir cuando Christian acosaba verbalmente y de manera agresiva a dos mujeres, una de las cuales llevaba cubierta la cabeza.

Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos, mientras que la segunda fue declarada muerta en el hospital al que fue trasladado de emergencia. Una tercera persona fue reportada como herida.

EXIGÍA ECHAR A MUJERES

Una testigo dijo a la televisora local KATU-TV que el hombre demandaba a gritos a las dos jóvenes mujeres salir del país porque no pagaban impuestos.

El sospechoso fue detenido por la policía cuando descendió del tren en la estación Hollywood, en el centro de la ciudad, aunque las dos jóvenes abandonaron el lugar antes de que las autoridades pudieran hablar con ellas.

El padre de una de las jóvenes dijo al periódico The Oregonian que ambas son adolescentes, una de ellas afroamericana y la otra musulmana. El sospechoso es de raza blanca.

Esta madrugada, las autoridades encauzaron a Christian con dos cargos por homicidio agravado, dos cargos de intimidación en segundo grado y un cargo de intento de asesinato, tras lo cual fue fichado en por la policía.

El hombre, quien cuenta con antecedentes penales por robo, fue acusado igualmente con un cargo de posesión ilegal de un arma, debido a que como convicto está impedido de poseer armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí