Más de 300 mujeres recibieron atención médica en la Feria de la Salud

Se les practican tomas de Papanicolau y otros exámenes para detección oportuna de enfermedades

0
250

Más de 330 atenciones se brindaron en la Feria de la Salud para las Mujeres, a través de los 20 módulos con servicios de salud gratuitos para las leonesas, en el marco conmemorativo al Día Internacional de las Mujeres, en León, Guanajuato.

La acción fue encabezada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), el DIF León, la Dirección de Salud Municipal, así como la Dirección General de Desarrollo Social y Humano a través de la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, indicó un comunicado del Ayuntamiento leonés.

El objetivo fue la sensibilización para que las ciudadanas se acercaran a cada uno de servicios y al mismo tiempo, ser portavoces del derecho a la salud, de la prevención y detección oportuna de enfermedades.

“El derecho a la salud está relacionado con la libertad, pues las mujeres debemos decidir sobre nuestros cuerpos y el cuidado que les brindamos. Las mujeres son prioridad en el municipio y trabajamos para garantizar la salud de las niñas, las adolescentes, las jóvenes, adultas y adultas mayores”, indicó Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujeres.

Durante la conmemoración, Rosalinda Paz de la colonia León I invitó a las mujeres a cuidar su cuerpo una hora diaria.

“Si tenemos algún síntoma hay que tomar acciones, no somos adivinas y debemos de ir a la unidad médica. Yo tuve pre diabetes y gracias a que la detecté a tiempo, y que fui al servicio de nutrición, además de hacer ejercicio; hoy estoy bien”.

Para salvaguardar la salud de las mujeres, las personalidades municipales encabezaron la entrega de diez vales para mastografía y ultrasonidos, a quienes les detectaron factores de riesgos. Hoy, ellas acceden a dicho servicio y recibirán el seguimiento que sea necesario.

Los diez vales se suman a los 44 ya entregados durante la semana en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez con charlas de detección oportuna de cáncer de mama; y durante la feria de la salud.

Además, se realizaron 50 tomas de Papanicolaou para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí