Huachicolero detenido in fraganti enfrenta a la justicia en Guanajuato

Fue detenido en la carretera Jaral-Cortazar transportando combustible ilegal

0
584

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, auto de vinculación a proceso contra una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a la investigación, se añadió en un comunicado, Sergio N. fue detenido cuando circulaba en un camión con caja sobre la carretera Jaral-Cortazar, en Guanajuato, por elementos de la Policía Municipal, quienes detectaron que de dicho camión se expedía un fuerte olor a gasolina.

Al marcarle el alto para realizar la revisión correspondiente, encontraron un tanque que contenía un líquido con las características propias de la gasolina, sin que el chofer pudiera acreditar su lícita posesión.

Por estos hechos, Juzgado de referencia, vinculó a proceso al detenido por el delito señalado, imponiéndose como medida cautelar la presentación periódica cada quince días, garantía económica de 15 mil pesos, así como la prohibición de acercarse a petrolíferos ilícitos.

(Foto: Ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí