Regresa la alegría a Bravos tras evitar barrida ante los Sultanes

El segunda base de los Bravos Carlos 'Chapis' Valencia impone nuevo récord de vuelacercas

0
223

Carlos “Chapis” Valencia disparó cuadrangular en su debut para los Bravos de León, y de paso impuso nuevo récord de más vuelacercas para un segunda base en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en la victoria de su equipo 6-4 ante los Sultanes de Monterrey.

En la octava tanda, con la pizarra 4-3 para Sultanes, apareció el poder de los Bravos. Primero fue Valencia su jonrón 233 con el cual rebasó a Roberto Vizcarra como el segunda base con más estacazos de vuelta entera en la LMB, luego lo imitó Brandon Macías y después de un out Marcos Chicuate recibió al relevista Édgar Torres con otro bambinazo para el definitivo 6-4.

Aunque salió sin decisión, el novato Andrew Gutiérrez tuvo la mejor apertura de su carrera como profesional. Trabajó cinco entradas con tres carreras, cuatro hits y tres ponches, mientras Valencia debutaba bateando de 3-2 con cuadrangular y tres carreras remolcadas.

El juego inició con carreras de ambos equipos en la primera tanda. Los Sultanes de pusieron arriba con un wild pitch del abridor Andrew Gutiérrez que envío a la registradora a Chris Roberson, mientras que los Bravos empataron de inmediato con una carrera de caballito luego de que el debutante Carlos “Chapis” Valencia recibiera base por bolas con los senderos congestionados.

En la tercera tanda los Bravos tomaron la delantera 3-1 con sencillos remolcadores de Niko Vásquez y “Chapis” Valencia, pero abriendo la cuarta Agustín Murillo le cazó un pitcheo a Andrew Gutiérrez para botarla con Alex Valdez en las bases y así empatar la pizarra a tres.

Los abridores Édgar González y Andrew Gutiérrez se fueron sin decisión luego de lanzar tres y cinco entradas cada uno con tres carreras limpias, dejando el camino para un duelo de relevistas que finalmente ganaron los Bravos con sólidos trabajos de Jahir Pérez, Mitch Lively, Gerardo Sánchez (ganador) y Craig Stem, quien se agencio el salvamento.

PG: Gerardo Sánchez (2-0)

PD: Marcos Rivas (

Sv: Craig Stem (8)

HRS: MTY.- A. Murillo (4), Z. Almonte (10); LEO.- C. Valencia (1), B. Macías (8), M. Chicuate (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí