Sigue el infierno: van más tropas tras enfrentamientos de grupos del crimen

Se registran al menos seis balaceras en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron varias víctimas

0
278

La violencia en el estado de Tamaulipas no tiene fin. Luego de una serie de enfrentamientos reportados en la ciudad de Reynosa, fueron desplegadas tropas de las Fuerzas Armadas en distintos puntos de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa confirmaron a medios locales y nacionales al menos seis balaceras, que habrían dejado un saldo de cuatro agentes lesionados tras un choque automovilístico y una persona herida por arma de fuego.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que la unidad de la Policía Estatal, donde viajaban los cuatro agentes chocó contra “un objeto fijo” cuando patrullaba por el Bulevar Hidalgo, indicó el diario Reforma.

Mientras que el incidente donde resultó lesionada una persona por arma de fuego ocurrió en la Colonia Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con las fuentes oficiales, se trata de enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Ante estos hechos, las autoridades emitieron una alerta de riesgo para tres zonas: el libramiento de Matamoros a Monterrey, la Colonia Jarachina Norte y Hacienda Las Fuentes.

Más tarde se confirmó el hallazgo de una camioneta abandonada, tiroteada y con rastros de sangre, cerca de la Colonia López Portillo, publicó Reforma.

Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en distintos puntos de esta ciudad fronteriza como parte de una operación en curso para disuadir actos de violencia y capturar a personas armadas.

También se reportó el empleo de dos helicópteros para la ubicación de los responsables de las balaceras.

Reynosa atraviesa por una crisis de inseguridad derivados de la pugna interna reportada en el Cártel del Golfo, organización criminal mermada tras el abatimiento de su líder Juan Manuel Loza Salinas, alias “El Toro”.

La situación mantiene en zozobra a la población que se comunica a través de redes sociales.

(Foto:Tomada de Twitter) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí