Incrementan limpieza de cacharros en León para evitar enfermedades como el zika

Se han recolectado 647 toneladas de residuos voluminosos para evitar focos de infección

0
189

En el cuidado de la salud, autoridades y ciudadanía de todo Guanajuato deben cooperar para prevenir males.

Al menos en León, Guanajuato, en las últimas semanas, el Sistema Integral de Aseo Público León ha aplicado en 26 colonias el programa de “Descacharrización”, con la finalidad de eliminar de los hogares focos de infección con posibles acumulamientos de agua y exceso de materiales que ya no se utilizan.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, de enero a mayo, el SIAP León ha recolectado 58 toneladas de residuos que los vecinos de las diferentes colonias desechan cada semana, como colchones, botes, botellas, llantas, maderas, sillones, tazas de baño, entre otros materiales.

Este programa se implementó desde septiembre de 2013 con la finalidad de colaborar con la ciudadanía y evitar acumulamientos de agua que provoque la propagación del mosquito del Dengue y evitar acumulamientos de otros residuos que puedan ser focos de infección que afecte a la salud pública.

Previo a la temporada de lluvias, en conjunto con la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato y la Dirección de Salud Municipal, se atienden un mayor número de colonias entre martes y miércoles, además de las atenciones sabatinas a fin de evitar la propagación de los mosquitos zika y chikungunya.

Es importante señalar que desde que inició el programa, se han atendido más de 400 colonias en toda la ciudad, con una recolección 647 toneladas de residuos voluminosos y cacharros.

Los trabajos han sido en colonias como Cumbres de la Piscina, La Noria, Los Ángeles II, 10 de Mayo Sur, El Pochote, Pinar del Tajo, Valle de León, Lomas de la Trinidad, Los Castillos, Balcones de Jerez, San Juan Bosco, Vista Hermosa, San Pedro de los Hernández y este fin de semana fue en Villa Insurgentes.

Todos los ciudadanos interesados en incluir a su colonia en este programa, el comité de colonos o bien, cualquier vecino, puede solicitar el programa de “Descacharrización” al 194-2600, para hacer la programación y que se atienda previo a la temporada de lluvias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí