Una buena parte del país no durmió festejando a su equipo sagrado

En numerosas plazas del país el festejo concluyó hasta las primeras horas de este lunes

0
222

El festejo del campeonato no quedó confinado a la popular glorieta de La Minerva de Guadalajara, sino en muchísimas partes del país, incluido Guanajuato, y del extranjero.

Hasta las primeras horas de este lunes, cientos de miles de aficionados siguieron celebrando el título de Chivas del Guadalajara tras una sequía de 11 años.

Fue en los primeros minutos de este lunes cuando arribaron los integrantes del Rebaño sagrado a la glorieta de La Minerva para festejar y mostrar a su afición el trofeo de campeones del Clausura 2017.

Subidos en la parte alta de un camión panorámico Tapatío Tour, los jugadores, cuerpo técnico, directivos e invitados fueron recibidos como héroes por los seguidores del Guadalajara al llegar a la zona.

“¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!”, fueron algunos de los cánticos de los miles de aficionados al paso del camión.

Desde el camión, el técnico Matías Almeyda dio un discurso para su afición, en el que pidió un aplauso para Jorge Vergara.

“Hace un año 8 meses que inició este proyecto, conocí toda la institución y les dije que estaba dormido el gigante, ahora estamos aquí festejando ya con varios títulos”, le dijo Matías Almeyda a la multitud tomando el micrófono del sonido local.

Cientos de los seguidores esperaron la llegada del contingente observando la pantalla gigante instalada en Los Arcos que transmitía en vivo por la señal de Chivas TV el recorrido desde el estadio rojiblanco hasta La Minerva.

Cerca de las 23:00 horas del domingo, autoridades estatales reportaron la presencia de unos 110 mil aficionados, aunque al momento que los campeones llegaron había disminuido esa cantidad.

En la capital del país, varios miles de aficionados se congregaron en el Ángel de la Independencia y sus alrededores para celebrar el título.

En las calles de Florencia y carriles laterales de Reforma la afición impidió la circulación que eufórica celebraba con cánticos.

En otras plazas del país se repitió la escena e incluso en León aficionados no dejaron de sonar las bocinas de sus autos concentrándose una parte en el Arco de la Calzada.

Aquí la celebración en Mexicali, Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí