Arrancó la Cumbre Internacional Gastronómica: ¡estará riquísima!

Estará en 10 municipios del estado y el miércoles arranca en León con eventos que incluyen música

0
228

Arrancó uno de los eventos más importantes del año: la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!

Y la ciudad de León, Guanajuato, tendrá una importante participación con su tradicional programa denominado “León con Sabor en la Piel”.

Estarán presentes 59 chefs internacionales, nacionales y locales; 40 cocineras tradicionales se llevarán a cabo, de manera simultánea, más de cien actividades culinarias en nueve municipios de ese estado, entre ellos: Guanajuato (capital) Salamanca, León, Silao, San Miguel de Allende y Celaya.

En las actividades a realizarse en el municipio leonés, se prevé una asistencia de más de cinco mil personas.

En el evento participan el subdirector de Promoción Turística de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, en compañía de Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León y Nicolás Herrera, presidente de Canirac.

En este marco, habrá el concierto Maridaje Musical por los Caminos de Guanajuato, que nació junto con Guanajuato ¡Sí Sabe!, y que en esta ocasión será un homenaje a los cantautores mexicanos más exitosos de la época de oro y contemporánea, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, interpretado por Guillermo Jasso, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica de gran formato, donde participan más de 20 expositores que compartirán y ofrecerán una muestra de identidad gastronómica y bebidas nativas, con degustación de 35 platillos que han dado identidad a la cocina leonesa.

Entre la variedad de platillos tradicionales están los tacos enhojados, guacamayas, orejas de elefante, bombas y esquites, entre otros, acompañados por bebidas nativas de la región como cebadina, pulque, mezcal, tequila y cerveza artesanal en sus diferentes variantes.

Este evento es organizado por la Canirac León, presidida por Nicolás Herrera, quien destacó la importancia de integrar a todos sus agremiados en este suceso gastronómico que tiene alcances inimaginables.

Otro evento que ha formado parte de la cumbre desde su primera edición en 2012 es “Gastronomicón”, exposición gastronómica que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en las instalaciones del Poliforum.

En este espacio se espera que se reúnan más de dos mil 500 visitantes en un solo lugar, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre profesionales de la industria de la gastronomía.

Asimismo, del 1 al 3 de junio se llevará a cabo el Tercer Festival de Hiroshima & Sato, con un intercambio cultural y gastronómico que celebra la unión comercial y amistad entre las ciudades de Hiroshima, Japón, y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí