Autos armados en Guanajuato, de los favoritos entre los mexicanos

El Mazda 3 y la Chevrolet Cheyenne se ubican entre las más demandadas en el mercado nacional

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La marca Guanajuato no solo está presente en el calzado o vegetales. También en las armadoras instaladas en nuestro estado, algo muy valorado por el consumidor nacional.

Aun y con la invasión de nuevos modelos en los diferentes segmentos que van de los autos subcompactos, compactos, sedán, todo terreno, familiares y hasta deportivos de diferentes marcas, los consumidores mexicanos han demostrado su preferencia por los vehículos “Hechos en México”.

En la segunda edición de los premios Top 10 al mejor vehículo del segmento en México participaron marcas de autos subcompactos; compactos y compactos de lujo; sedán y sedán de lujo; SUV (vehículo utilitario deportivo) crossover y familiar; autos todo terreno; pick up, deportivos y deportivos de lujo.

Entre los vehículos que se fabrican en México destacaron en las diferentes ternas Forte y Río que fabrica Kia Motors México en su planta de Pesquería, Nuevo León.

También está Nissan Versa, que se fabrica en Aguascalientes; Mazda 3 que se construye en la planta de Salamanca, Guanajuato; Volkswagen Jetta en el estado de Puebla; el Tacoma de Toyota en Baja California y el Chevrolet Cheyenne en la planta guanajuatense de General Motors en Silao.

De esta forma, la Tacoma de Toyota obtuvo la presea en el segmento de mejor Pick Up, el Mazda 3 en la categoría de Auto Compacto, Nissan Versa en la de Auto Subcompacto y Volkwagen Jetta en la categoría de mejor Sedán.

En entrevista con la agencia de Notimex, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, destacó la incursión de los modelos Forte y Río en las ternas de autos compactos y subcompactos, respectivamente, a un año de que inició la producción de estas unidades en la planta de Nuevo Léon.

“Nos emociona mucho haber visto a Rio y a Forte, los dos productos mexicanos, ya como finalistas de sus segmentos. Eso quiere decir que la marca va por muy buen camino y la aceptación del consumidor mexicano hacia la marca ha sido fabulosa y eso nos va a impulsar a ser cada vez mejores”, expresó.

Consideró que debido a que son modelos “Hechos en México”, esos vehículos figurarán dentro de sus categorías, aunque sin duda -apuntó- el diseño es uno de los principales factores que consideraron los votantes.

En el caso del Versa, el director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, Juan Carlos Ortega, destacó que la preferencia del público mexicano ha llevado al vehículo a posicionarse como el más vendido en la industria automotriz en el país y considerado como el más interesante en su relación precio-potencia.

En la categoría de autos subcompactos y compactos de lujo, el ganador fue Mercedes Benz Clase A; en la de mejor sedán fue el Jetta de VW; en la categoría de mejor sedán de lujo el premio fue para Audi A7; en la de todo terreno la Jeep Grand Cherokee ; en la SUV familiar para siete pasajeros para Cadillac Escalade de GM, en auto deportivo el galardón fue para Dodge Challenger y en deportivo de lujo el BMW i8.

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