Documentan transas de dirigente tricolor en el gobierno de César Duarte

El secretario de Vinculación del PRI en Chihuahua recibió al menos 6 millones de pesos para el partido

0
227

La Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de la Función Pública en ese estado del norte del país documentaron cómo, durante el sexenio de César Duarte, el Gobierno estatal entregó más de 6 millones de pesos a Christopher James Barousse, actual secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI.

El diario Reforma ya había publicado que las autoridades de Chihuahua investigan una “caja chica” desde la que Duarte habría desviado 360 millones de pesos al PRI estatal y varios políticos, entre ellos James Barousse.

Autoridades estatales consultadas por Reforma informaron que los recibos de pago están dentro de sus investigaciones y, aunque son originales, cubrirán el requisito de practicarles un análisis grafoscópico.

Los documentos incluyen recibos con la firma del funcionario priista, así como de su madre, Gloria Isabel Barousse Argüelles, delatan los pagos que operadores políticos y personas cercanas a Duarte recibieron durante su Administración.

El joven dirigente dijo en entrevista que su firma y la de su madre Gloria Isabel Barousse Argüelles, que aparecen en los recibos de cobro que tienen las autoridades, fueron falsificados, y agregó que estos señalamientos son una represalia por sus críticas al actual Gobernador, Javier Corral.

“Con 360 millones de pesos que según esto se desviaron, (…) me sacan a mí sobre unos recibos de 100 mil pesos. Primero, lo niego categóricamente y segundo, parece que nomás lo mío es lo que les gustó de la investigación”, dijo el priista.

“Sé que igual y la crítica le incomoda (a Corral) al más puro estilo de populismo autoritario de derecha”, añadió el dirigente tricolor citado por Reforma.

Desde hace dos meses, expuso, empezaron los señalamientos contra su persona a nivel local y desde entonces ha manifestado a las autoridades estar dispuesto a declarar, sin que a la fecha lo hayan llamado.

“Estamos esperando ante la Comisión Nacional Bancaria (y de Valores) para estar preparados en el momento en el cual sea mandado a llamar, para estar preparados con la estrategia penal y la estrategia jurídica que estamos llevando a cabo”, afirmó.

“¿Y cuál es? Pues primero que nada dónde están esos 6 millones de pesos que dicen que yo he tenido, porque si los hubiera tenido estuvieran en las cuentas y, segundo, espero me paguen las cuentas porque lo que tengo son puras deudas”.

Según James Barousse, estas acusaciones sólo son mediáticas y consecuencia de sus críticas a la gestión de Corral, sobre todo por los niveles de inseguridad y hechos de violencia que ha sufrido la entidad desde el cambio de gobierno.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí