“Encuestitis” pronostica cerrado duelo entre Delfina y Del Mazo; el PAN perdido

Dos medios nacionales dan como ganadora a la de Morena y todos coinciden en que Vázquez Mota quedará en cuarto

0
188

A unas horas de que se realicen las elecciones a gobernador del Estado de México, tres encuestas de medios nacionales muestran un cerrado duelo entre la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el priista Alfredo de Mazo.

El Universal, Reforma y Excélsior dan muy pocos márgenes de ventaja, e incluso Reforma y Excélsior coloca arriba a la candidata de Morena.

Coinciden todos en colocar a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, en un lejano cuarto sitio, incluso abajo del candidato del PRD, Juan Zepeda.

Las encuestas, como se ha visto en los últimos comicios nacionales, han errado en sus pronósticos.

El Universal da al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, una ventaja de 4.5 puntos porcentuales a la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

El diario coloca a Del Mazo con 33.8 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Delfina tiene el 28.3 por ciento. En tercer lugar, se ubica Juan Zepeda del PRD, con 17.4% y Josefina Vázquez Mota del PAN se va hasta el cuarto lugar con el 14.7% de la intención del voto.

Reforma, a su vez, muestra un empate técnico entre Delfina y Del Mazo en cuanto a intención del voto con 31.9 por ciento de la candidata de Morena por 30.7 por ciento del abanderado del PRI.

Juan Zepeda del PRD cerró con 16.8 por ciento y Josefina Vázquez Mota del PAN con 14.1 por ciento. La independiente Teresa Castell registró un 5.8%.

De acuerdo con la encuesta de Reforma, el 75 por ciento de los mexiquenses piensa que debe cambiar el partido en el gobierno (el PRI).

Un 19 por ciento de los entrevistados piensa que el PRI debe seguir gobernando en el Estado de México.

Finalmente, la encuesta estatal de vivienda BGC-Excélsior también otorga un empate virtual a Delfina Gómez y Alfredo del Mazo.

Este estudio pone a la candidata de Morena con 28 por ciento de la intención del voto, mientras que a Alfredo del Mazo lo coloca con un 27 por ciento. En tercer lugar, se ubica Juan Zepeda del PRD con 23 por ciento y Josefina Vázquez Mota en cuarto lugar con 19 por ciento.

(Foto: Tomada de Reforma y El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí