Guanajuato llega a 22 parques industriales en los últimos cinco años

Colocan los cimientos para el Parque Colinas de León II que generará 4 mil 500 empleos

0
168

Autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra del Parque Industrial Colinas de León II, el tercer desarrollo que se construye en León, Guanajuato, y el número 22 de la presente administración estatal.

“El crecimiento de Guanajuato no se detiene, se hace más sólido. Y por eso estamos aquí, colocando la primera piedra, marcando un récord, como el estado que ha abierto más espacios para el desarrollo industrial en cinco años”, indicó el mandatario estatal, Miguel Márquez.

La instalación de estos 22 parques industriales representa una inversión aproximada de 852 millones de dólares y una reserva territorial de casi 3 mil hectáreas, en colaboración con la iniciativa privada, destacó Márquez.

De acuerdo con la reciente información del Inegi, Guanajuato lleva 6 años creciendo casi al doble de la media nacional 5.4 por ciento, señaló el gobernador.

El crecimiento del sector industrial de Guanajuato registró un ritmo de 7.6 por ciento, mientras a nivel nacional fue de 1.8 por ciento del 2011 al 2016.

En materia de empleo, añadió Márquez, “ocupamos el quinto lugar como la entidad en la que más empleos generados a nivel nacional. Se han registrado ante el IMSS más de 185 mil empleos. Es decir, estamos impulsando la generación de 45 mil empleos por año”, señaló.

En León este es el tercer parque industrial, comentó el mandatario quien reconoció el trabajo del alcalde, Héctor López Santillana, por ser uno de los principales impulsores de la diversificación de la economía de este municipio.

“Agradezco la presencia de Ricardo Betancourt y Arturo Crespo, presidente del Consejo de Administración y director de Finanzas de la empresa Lintel. Gracias por su confianza en nuestro estado y por desarrollar su proyecto en este municipio de León”, apuntó.

La empresa Lintel invierte 30 millones de dólares en un parque industrial que será un importante detonador del crecimiento económico de la región. Tendrá la capacidad de generar 4 mil 500 empleos directos y atenderá el mercado: Automotriz, Logístico y alimentos.

Proyectan que inicie operaciones en mayo de 2018 y contará con servicios de energía eléctrica, urbanización integral, agua potable, tratamiento de aguas residuales, drenaje hidrosanitario, fibra óptica, gas natural y seguridad.

Este proyecto, que será de clase mundial y atraerá a las mejores empresas, se desarrollará en una superficie de 145 hectáreas en una primera etapa, y se tiene estimado otra etapa que contempla otras 60 hectáreas adicionales, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí