No tires basura en la calle que ya arrancó la temporada de lluvias

Llamado a barrer frente a casas y negocios a fin de evitar que queden tapadas las alcantarillas

0
477

Arrancó la temporada de lluvias y más vale ser más cuidadosos con la basura.

En estas fechas es común que las alcantarillas y desagües sean bloqueados por la acumulación de residuos en las calles.

Por ello, el municipio de León, Guanajuato, a través del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), hizo un llamado a los ciudadanos a seguir algunas recomendaciones para evitar acumulamientos y el desborde de canales de agua.

La primera recomendación es no tirar basura en vía pública, ya que los residuos más pequeños como bolsas de alimentos, botellas, envolturas, entre otros, son el principal factor para que los canales por donde desemboca el agua se vean obstruidos.

Otro de los consejos es barrer el frente de su casa y negocios, esto permitirá eliminar un gran número de residuos en vía pública, como hojarasca, tierra y otros restos que se adhieran con la corriente del agua y vayan hacia las alcantarillas o coladeras.

Cumplir y respetar los horarios y frecuencias para la recolección de basura, ya que al hacer caso omiso, los residuos se ven expuestos a que el aire, los recolectores urbanos y la fauna nociva hagan esparcimiento de ellos.

También es recomendable cerrar bien las bolsas y colocarlas en un área superior para que, agregado a lo anterior, las corrientes de agua no se los lleven y queden en vía pública.

Solicitar el programa de Descacharrización, a la dependencia, con la finalidad de evitar focos de infección, la propagación de Dengue, acumulamientos de agua que puedan provocar accidentes con menores de edad o alguna otra persona.

Cualquier afectación por acumulamiento de deshechos, se pueden comunicar al 194-2600, por redes sociales Facebook: Aseo Público León, Twitter: @aseopublicoleon o bien por la página web: www.aseopublicoleon.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí