Separación de botellas Pet cumple 10 años en el Zoológico de León

Hasta la fecha se han colectado más de 50 toneladas de botellas Pet en el Zoológico de León

0
273

Van diez años de trabajar a favor del medio ambiente. Y para el Zoológico de León, Guanajuato, la práctica del reciclaje es una labor educativa y ecológica por lo que decidió hacer una extensión de esta costumbre en sus propias instalaciones y con la colaboración de su personal.

Fue en el año 2007 cuando el Departamento Educativo arrancó el programa de sustentabilidad “Recolecta de Pet”, recordó un comunicado del Ayuntamiento.

A lo largo de 10 años, los días lunes y viernes se ha llevado a cabo la recepción y el pesaje del Pet como una tradición, misma que ha contribuido con la recolecta de un promedio de 50 toneladas de Pet y generado ingresos económicos adicionales para los involucrados en el programa.

Los beneficiados son todos aquellos trabajadores que han decidido sumarse haciendo la labor diaria de la separación de residuos y la recolección de los mismos, extendiéndolo a las inmediaciones del Zoológico de León.

La fabricación de materiales como el plástico, el cartón, el vidrio y el papel requieren del consumo de una gran cantidad de recursos naturales no renovables, como el petróleo.

El consumo de energía mediante esta clase de combustibles, genera enormes cantidades de residuos contaminantes, como el CO2, y otros gases que adicionalmente generan altos niveles de contaminación, fenómenos nocivos como la lluvia ácida, el efecto invernadero y el cambio climático.

Actualmente, la concientización sobre el tema del reciclaje ha tomado un gran auge, por lo que ahora se conoce la importancia que el reciclaje tiene para la humanidad y el equilibrio climático.

Cada trabajador registrado en el programa de sustentabilidad del Departamento Educativo del Zooleón lleva una bitácora personalizada y cada semestre obtiene el beneficio económico por su labor.

Es aquí donde se comprueba que todo proceso es una cadena de oportunidades, y el caso del reciclaje es sin duda una muy buena manera de contribuir no sólo con el medio ambiente, sino también con las distintas industrias, añadió el comunicado.

Cambiar la visión de la basura es parte de la educación que las instancias con vocación del cuidado ambiental promulgan entre los ciudadanos, y en el caso del Zoológico de León entre sus trabajadores y visitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí