Consuma Trump desprecio al medio ambiente al salir del Acuerdo de París

Anuncia oficialmente la salida de Estados Unidos al argumentar que se perderían empleos

0
228

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su retiro del Acuerdo de París contra el cambio climático, promovido durante de la presidencia de Barack Obama y señalado como uno de sus más grandes legados.

En un mensaje dirigido desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, Trump dijo que su país saldrá del pacto, aunque dejó abierta una ventana.

“Saldremos, pero empezaremos a negociar, a ver si reentramos o iniciamos un nuevo acuerdo. Los contribuyentes hubieran absorbido las desventajas. Fábricas cerradas, empleos disminuidos. Desde hoy Estados Unidos dejará las desventajas del Acuerdo de París”, añadió.

Según él, el Acuerdo de París “es muy injusto en el más alto nivel para Estados Unidos. Se frenarían muchos empleos, habría consecuencias para las familias estadounidenses”, explicó. Acusó que beneficiaría a países como China o India por las sanciones que se le impondrían a EU en caso de no cumplirlo.

“Cumplir con todos los términos del Acuerdo de París le podría costar a Estados Unidos cerca de 2.7 millones de empleos para el año 2025”, añadió.

Trump, quien en otros momentos ha expresado que el calentamiento global y el cambio climático son “un invento de China”, se reunió con líderes del G7 la semana pasada, quienes dieron su respaldo total a esta iniciativa.

El Acuerdo de París fue una iniciativa firmada durante la presidencia de Barack Obama. Entre otras cosas obliga a reducir los niveles de CO2 (dióxido de carbono) en la próxima década.

Estados Unidos, después de China, es el país con mayores emisiones de ozono en el mundo, en otras palabras, el segundo contaminante en el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí