Dictan prisión a 2 homicidas y vinculan a proceso a otro en dos municipios

En todos los casos ultimaron a sus víctimas con armas de fuego en León e Irapuato

0
203

Autoridades de procuración de justicia de Guanajuato aclararon los asesinatos de tres personas ocurridas en los municipios de Irapuato y León.

Un comunicado precisó que José Alfredo ‘N’ fue detenido en Irapuato, acusado de haber privado de la vida a un joven el pasado 11 de octubre.

El sujeto fue vinculado a proceso y se le estableció la prisión preventiva, por haber privado de la vida a Carlos Alberto Espinoza Delgado de dos disparos de arma de fuego la noche del 11 de octubre sobre la calle en la colonia Apatzingán de Irapuato.

Sujetos en motocicleta habían llegado hasta una herrería, donde de forma violenta agredieron al joven golpeándolo con un fierro, lo sacaron y ya en la calle le dispararon, para después huir.

Elementos de procuración de justicia pudieron identificar a los partícipes del hecho, solicitando la orden de aprehensión contra el imputado de apodo “Botas”.

En León, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró probar la culpabilidad de Juan ‘N’, alias ‘El Tómas’, y de Ricardo ‘N’, alias ‘El Ricas’, por el delito de homicidio doloso en agravio de José “N”.

El suceso ocurrió la madrugada del 8 de febrero del año 2015, en la colonia Vista Hermosa, donde José “N” perdió la vida a consecuencia de un impacto de bala para posteriormente recibir una lesión con arma blanca por parte de Juan ‘N’ y Ricardo ‘N’.

A Ricardo ‘N’ se le dictó sentencia de 11 años, 10 meses y 15 días de prisión y a Juan ‘N’ a pagar una multa monetaria y se encuentra en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí