Mejoran la infraestructura educativa en el municipio de Huanímaro

Invierten 15 millones en el CECyTE, además de que supervisan obras de pavimentación por 16 millones

0
172

La administración estatal entregó obras de infraestructura educativa y de pavimentación por más de 31 millones de pesos en el municipio de Huanímaro, Guanajuato.

De gira por esa demarcación, el gobernador Miguel Márquez hizo la entrega de las obras convencido de que la mejor inversión es en el sector educativo.

El mandatario estatal acudió al CECyTE, donde destacó que “soy un convencido que la educación es la mejor herencia que le vamos a dejar a los niños y jóvenes guanajuatenses”.

En el CECYTE plantel Huanímaro, en beneficio de 800 alumnos se trabajó en la construcción de un módulo de dos niveles con biblioteca, servicio sanitario, 6 aulas. En el área administrativa con escaleras, elevador para uso exclusivo de personas con discapacidad y obra exterior.

Se construyó un módulo con 2 aulas y sanitarios, se realizaron acciones de rehabilitación y mantenimiento; instalación de barda y actualmente se realiza la construcción del bardeado perimetral.

Las obras ejecutadas en este plantel cuentan con paneles solares de alta tecnología, sistema de cámaras de seguridad y servicios sanitarios ecológicos.

El mandatario estatal anunció más de 4 millones de pesos adicionales para el equipamiento del CECyTE de Huanímaro.

Asimismo, el Gobierno del Estado entregó y supervisó obras de pavimentación por más de 16 millones de pesos en la comunidad de San José de Ayala y en el Centro Histórico de la Cabecera Municipal.

En la comunidad de San José de Ayala, entregó la calle Soledad con una inversión de un millón 14 mil 119 pesos y supervisó la pavimentación de la avenida Guerrero que se realiza con 3.4 millones.

Actualmente se realiza la rehabilitación del Centro Histórico, con un monto de 9 millones 108 mil 422 pesos, se pavimentan 0.965 kilómetros en las calles: Álvaro Obregón, Benito Juárez, 7mo Congreso, Miguel Hidalgo, Arroyo Che y José María Morelos.

LO DESTAPA ALUMNA

Cuando entregaba las obras en el CECyTE, una alumna destapó al mandatario estatal para ser presidente.

“Quiero que sea nuestro próximo presidente de la República”, le pidió la joven estudiante de nombre Valeria, quien presidió el evento en representación de la comunidad estudiantil.

“Yo como estudiante veo los apoyos que ha recibido la educación a nivel estado, por eso quiero decirle, que sea nuestro próximo presidente de la República, para que nos siga apoyando como siempre lo ha hecho”, apuntó la joven estudiante.

El comentario provocó la reacción de asombro y sonrisas de algunos presentes en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí