Piden apoyo para la niña lesionada en el inflable; pero sospechan de cuentas falsas

La menor continúa grave en un hospital de San Luis Potosí, pero reina confusión en redes. El gobernador ni menciona el caso

0
429

La niña de 7 años que resultó herida luego de que el inflable en el que jugaba con otros niños saliera volando debido al fuerte viento sigue hospitalizada en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los últimos reportes de ese estado la Comisión Estatal de Derechos Humanos demandó una investigación a fondo de las autoridades de Protección Civil por el peligro que representan.

El incidente ocurrió el domingo pasado en un salón de fiestas de la colonia Rural Atlas de San Luis Potosí cuando los fuertes vientos llevaron a que al menos tres juegos inflables se movieron bruscamente durante varios segundos, uno de ellos elevándose y saliendo del inmueble con la menor aún dentro.

Ya afuera del establecimiento, la niña –de nombre Fátima Montserrat Palomares Ovalle- cayó del inflable golpeándose contra el suelo, lo que le provocó un edema cerebral.

Además de la niña, otros seis menores de edad sufrieron heridas menores como raspones y pequeños cortes que fueron atendidos en el lugar.

Después de que las imágenes se volvieran virales, empezaron a surgir llamados de apoyo a la familia a través de redes sociales con la imagen de la menor y números de cuenta para apoyar monetariamente la atención médica de la menor.

En la cuenta de Facebook con el nombre de Karen Valdez, quien se presenta como prima de la menor herida, solicita apoyo, pues la menor estaría presuntamente internada en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí.

“Por las condiciones de la niña, por el momento no puede ser trasladada y los gastos están impactando fuertemente a mi familia y a mis tíos es por eso que te pido de FAVOR que nos apoyes comprando un BOLETO para la RIFA de estás botellas cuyo costo es de $100 y se realizará la rifa el día jueves 8 de Junio del presente año. La cuenta “Saldazode Oxxo” para depositar en cualquier oxxo es:  4766 8408 2449 3295”, se lee en la cuenta.

Y añade: “Una vez que hayas realizado el depósito escribe tu nombre en el boucher y mándame la foto vía inbox o al WhatsApp: 4442842742 y estarás participando”.

No obstante, en la misma red social se alerta que “la cuenta de saldazo ya no acepta depósitos” y pone presuntamente la cuenta del papá de la menor –identificada como Fátima- en Banamex.

Otra cuenta, Sandra Bocanegra, quien también se dice conocida de la familia, alerta que “dada la situación, mucha gente está abusando de esto y está solicitando apoyo económico, e incluso está promoviendo una rifa QUE ES FALSA”.

Esta usuaria demanda que no se deposite en las cuentas hechas públicas.

Una revisión de Elpipil.mx a las cuentas de Facebook y Twitter del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, no encontró siquiera una mención al incidente ni que daría algún tipo de apoyo a la familia de la pequeña.

Carreras López fue blanco de las críticas hace unos meses cuando optó por ir a la fiesta de XV Años de Rubí, la jovencita de la súper fiesta cuya invitación abierta se hizo viral en redes en enero pasado.

Este es el video del ventarrón que azotó el domingo en la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí