Pondrán orden a la titularidad de predios para desarrollo urbano en Guanajuato

El objetivo es aplicar la ley general de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

0
240

A fin de articular políticas públicas y alinear los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, el gobierno del estado firmó con el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, un convenio de coordinación e instaló el Consejo.

En un comunicado, el gobernador Miguel Márquez señaló en León, Guanajuato, que “este mecanismo representa una gran responsabilidad social para cumplir con los objetivos de conjuntar esfuerzos y establecer la colaboración de las dependencias federales y estatales en la aplicación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”.

Además de “avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible 2030 y la nueva agenda urbana, que establecen la visión a largo plazo sobre el ordenamiento territorial, desarrollo urbano, sustentabilidad, equidad de género, movilidad y derechos fundamentales asociados al territorio”.

Consideró que es necesario “generar mecanismos para el crecimiento armónico de las ciudades y evitar los desbordes desordenados, así como intercambiar información y proporcionarse mutuamente asesoría técnica que establece la ley general”.

La meta final de estas acciones, detalló el mandatario estatal, es que los programas en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano sean más eficientes y tengan mejores resultados, al contar con políticas públicas alineadas se mejorarán las condiciones de vida de las familias guanajuatenses.

Actualmente, el estado cuenta con el Plan Estatal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial, Código Territorial para el estado y los municipios de Guanajuato, documento que conjunta el desarrollo urbano y ecológico de la entidad y la Ley de Planeación para Guanajuato.

En tanto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, destacó que Guanajuato se suma a la conformación de un organismo que da prioridad a la certeza jurídica, elemento importante para avanzar en las políticas equilibrio ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí