Se forma la tormenta tropical Beatriz en el Pacífico

Lleva vientos máximos de 70 kilómetros; se ubica frente a Puerto Ángel, Oaxaca

0
388

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se confirmó la formación de la tormenta tropical ‘Beatriz’ en las cosas del Pacífico Mexicano.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tormenta se localiza aproximadamente a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 355 kilómetros al este-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 70 kilómetros por hora con rachas de 90 km/h.

Los desprendimientos de Beatriz mantendrán el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en regiones de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, mientras que se registrarán tormentas de intensas a torrenciales en localidades de Campeche y Puebla; tormentas de muy fuertes a intensas en áreas de Guerrero.

Asimismo, por Beatriz se esperan tormentas fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo al organismo de Protección Civil en Oaxaca, se determinó suspender clases en 20 municipios de las regiones de la costa y el Istmo de Tehuantepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí