Biblioteca en tu casa llega con muchas actividades al municipio de Salvatierra

Promueven la lectura y ofrecen talleres y juegos a pequeños este fin de semana

0
285

Este fin de semana, el Instituto Estatal de la Cultura hizo una invitación para que los habitantes del municipio de Salvatierra, Guanajuato, asistan a la Biblioteca en tu plaza, donde todas las actividades serán gratuitas.

Este sábado y domingo se podrá disfrutar del Planetario del municipio con las proyecciones: ‘Somos Libres, Viaje al Espacio’ y ‘La leyenda de Orión’, que muestran distintos objetos celestes a partir de la narración de una historia tomada como pretexto para adentrarse en el cielo nocturno completamente despejado y un recorrido por las diferentes constelaciones.

Las historias tienen una duración de 45 minutos y podrán disfrutarlas este sábado y domingo a las 11 y 18:00 horas, en la explanada del templo del Carmen.

Este planetario forma parte del programa del Instituto Estatal de Cultura “Biblioteca en tu Plaza” que tiene como objetivo acercar el libro y la lectura a los niños a través de historias o cuentos, Laura casillas López, Christian Alfredo González (Khalé), Leticia Zavala Balcazar, Armando González Gálan son reconocidos narradores y promotores de lectura.

Además, con títeres de gran formato estará participando el grupo Cornisa 20, de San Miguel Allende, con las obras “Cambio de piel” y “Romeo y Julieta”.

Estas funciones inducen a los asistentes a la lectura de historias de libros reconocidos.

Las jornadas se complementan con un remolque itinerante que consta de 1,800 libros, integrados casi en su totalidad de literatura infantil y el resto por literatura de clásicos y juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí