Es en serio: para obtener visa, el gobierno de Trump sí te revisará tus redes sociales

Verán tus cuentas de los últimos cinco años y tus datos biográficos de los últimos 15 años

0
214

Confirmado. Tus cuentas en las redes sociales pueden ser revisadas si vas a solicitar su visa de ingreso.

El gobierno del presidente Donald Trump presentó un nuevo cuestionario para quienes soliciten el documento para entrar a Estados Unidos.

Pero la novedad es que ahora incluirá preguntas acerca de los perfiles de redes sociales durante los últimos cinco años y datos biográficos que se remontan a 15 años atrás.

El nuevo cuestionario es parte de las medidas que se han tomado para endurecer la expedición de visas para quienes quieran ingresar a los Estados Unidos.

Los nuevos lineamientos fueron aprobados el pasado 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto pese a las inconformidades que levantó durante su estudio.

Entre las críticas que ha generado este nuevo cuestionario es que se generarán retrasos en el proceso y esto desalentará a estudiantes y científicos internacionales que quieran visitar Estados Unidos.

Bajo los nuevos procedimientos, funcionarios consulares pueden solicitar todos los números de pasaporte previos, cinco años de perfiles en redes sociales, direcciones de correo y números telefónicos y 15 años de información biográfica, incluidos direcciones, empleos e historial de viajes.

Los funcionarios pedirán los datos adicionales cuando determinen “que tal información es necesaria para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa”, según un responsable del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado había dicho previamente que la verificación de antecedentes más estricta se aplicaría a los solicitantes de visa “que se determine que requieren de escrutinio adicional en relación con el terrorismo u otras inhabilitaciones relacionadas a la seguridad nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí