Las mujeres primero y en caravana atienden a más de mil en Pénjamo

Atienden el llamado a hacerse chequeos médicos y a agilizar trámites administrativos

0
228

Gustosas llegaron y gustosas salieron más de mil mujeres que participaron en la Caravana de la Mujer en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Como parte del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, Guadalupe Rodríguez Madrigal, vecina de la comunidad Estación Pénjamo, acudió a la Caravana Impulso, en las instalaciones de la Deportiva de esa demarcación para realizar diversos trámites ante el Registro Civil y checar su estado de salud en las unidades médicas móviles.

Como ella, poco más de mil mujeres penjamenses y comunidades cercanas acudieron a la Caravana Impulso, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), la cual ofrece, a través de módulos de atención de más de 20 dependencias gubernamentales y presidencia municipal, diversos servicios, trámites e información sobre programas sociales.

Representantes de la Sedeshu confirmaron que casi el 95 por ciento de los usuarios de los 40 Centros Impulso Social que operan en el estado son mujeres.

Por este motivo, se hizo una invitación a visitar los Centros Impulso Social “a darles vida con su participación”.

En el evento se anunció además la próxima la apertura de un nuevo Centro Impulso Social en la colonia Los Sabinos y que ya se cuenta con el terreno para la construcción de otro más en Santa Ana Pacueco.

La Secretaría de Salud también participó este viernes en las Caravanas Impulso 2017 en Pénjamo, acercando servicios preventivos de detección de enfermedades para las mujeres, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”.

Autoridades dijeron que el objetivo fue reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo ciclo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí