Multarían con 25 mil pesos a trabajadores de limpia por usar la bandera como basura

Utilizaron el lábaro para cubrir basura y escombro de una clínica en el estado de Colima

0
523

Una imagen ha dado la vuelta al país. Consciente o inconscientemente, tres trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en el estado de Colima, utilizaron una bandera de México para cubrir basura y escombro de la Clínica.

Y ahora podrían los empleados están bajo investigación y podrían ser sancionados por el mal uso del lábaro patrio.

Los empleados del municipio de Villa de Álvarez usaron la bandera para evitar que el excedente en los desechos se desbordara a los lados de la camioneta en la que los trasladaban.

Hasta la noche del jueves ningún funcionario del Ayuntamiento había formulado declaraciones o comentarios al respecto.

Los empleados están siendo sometidos a interrogatorios y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está asesorando al Ayuntamiento para conocer el protocolo de actuación.

De acuerdo con el Artículo 191 del Código Penal Federal, “al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez”.

En tanto, en el artículo 192 se establece que “al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”.

(Foto: Tomada de Vanguardia.com.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí