Ponen ultimatum a aerolíneas que programan vueltos sin autorización

Ninguna programará vuelo sin tener un slot asignado a fin de no perjudicar a pasajeros en el Aeropuerto de la CDMX

0
175

Tienen buenas intenciones, falta que las cumplan. El Gobierno federal, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó a las aerolíneas que no les permitirá que hagan un vuelo si éste no tiene un slot asignado y autorizado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a su saturación.

De acuerdo con el diario Reforma, la DGAC hizo un exhorto a los operadores de la terminal aérea a no comercializar aquellos vuelos que aún no estén autorizados a fin de no afectar a sus pasajeros, sin contar que podrán ser sancionadas.

La advertencia se hizo de acuerdo con una carta que la DGAC envió a los directores de cada operador con fecha de 10 de mayo y cuya copia obtuvo el diario Reforma.

El jueves, el mencionado rotativo publicó que más de 18 mil vuelos para la temporada de verano que concluye en octubre, no tenían un slot asignado y autorizado.

Sin embargo, en los últimos días las aerolíneas han trabajado con el aeropuerto para solventar el problema, reconoció Alexandro Argudín, director general del AICM.

Sin precisar el número de slots que ya fueron autorizados, dijo a Reforma que quedan pendientes de resolver alrededor de un 35 por ciento (unos 6 mil 300) y que siguen trabajando con las aerolíneas en el tema para que todos los slots estén avalados.

Dijo que su intención es que a más tardar el 12 de junio se pueda resolver esta situación.

Reconoció que Interjet es la aerolínea con más slots sin autorizar y con la que menos han avanzado, ya que ha sido más renuente a entender que no puede crecer en un aeropuerto saturado.

“Esperaría que entremos en cordura y razón y que podamos conciliar a cero vuelos faltantes”, comentó el directivo a Reforma.

Argudín reconoció que la prohibición de volar sin slots autorizados, evidencia que la mayoría de las demoras son imputables a las aerolíneas.

Dijo que se han retirado desde 2013 a la fecha más de 25 mil derechos históricos (slots), lo que ha permitido la llegada de nuevas aerolíneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí