Secuestradores de extranjera en San Miguel también plagiaron al Jefe Diego y a ex nuera de Fox

Funcionarios del gabinete federal ven fuertes similitudes por la forma de operar de los plagiarios

0
355

Más detalles del plagio de la extranjera en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La víctima tendría las nacionalidades estadounidense y francesa y su cautiverio duró tres meses, según dio a conocer el diario El Universal, al citar fuentes del gabinete federal.

Según los informantes del diario de la capital del país, el grupo criminal presuntamente ha participado en la privación de la libertad del ex senador Diego Fernández de Cevallos y de la ex nuera del ex presidente Vicente Fox, Mónica Jurado Maycotte.

El Universal precisó que, derivado de investigaciones que realizan instituciones del gobierno federal desde hace tres años, por la forma de operar, existe una presunta vinculación entre el asunto de la mujer liberada el miércoles en San Miguel de Allende con los dos casos referidos y al menos otros siete más.

Además, la persona capturada presuntamente es integrante de la banda que opera en la zona centro de la República, en estados como Puebla, Hidalgo y Estado de México, principalmente en Guanajuato.

Mientras tanto, la procuraduría general de Justicia de Guanajuato informó que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) sigue trabajando en la integración de las carpetas de investigación con la finalidad de llevar a los inculpados ante el juez a fin de poder imputarlos.

Reiteró la colaboración ciudadana a fin de capturar a uno de los integrantes de este grupo criminal de quien “sólo tenemos su descripción física y un retrato hablado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí