A tiempo: sofocan incendio que amenazaba extenderse a zona protegida de Guanajuato

Elementos de Protección Civil y de Conafor en San Miguel de Allende combaten el siniestro ocurrido en Cañada de la Virgen

0
335

Gracias a la oportuna intervención de brigadistas fue controlado un incendio que amagaba con extenderse a una zona natural de Guanajuato.

Al menos 29 brigadistas sofocan un siniestro que consumía 70 hectáreas de la Zona Natural Protegida Cañada de la Virgen, reportó un comunicado del gobierno municipal de San Miguel de Allende.

En las labores participaron elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), junto con sus homólogos de los municipios de San Felipe y Victoria en conjunto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El incendio se registró desde el jueves al mediodía, justo cuando los brigadistas se capacitaban para el combate y prevención de incendios, cuando un reporte del 911 los alertó sobre el siniestro.

El siniestro forestal sirvió como práctica a los elementos, pues desde el miércoles y hasta este viernes están en capacitación basados en los cursos del Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales y Prescritos (NWCG) de los Estados Unidos de América. Al concluir y aprobar el examen de “Capacidad de trabajo” obtienen certificación como “Combatientes”.

Por tanto, los elementos demostraron sus habilidades, conocimiento, esfuerzo y compromiso. Trabajaron para su sofocamiento durante 8 horas.

La Unidad Municipal de Protección Civil, recomienda para la prevención de incendios: evitar arrojar basura, materiales inflamables, objetos encendidos en predios baldíos, a la orilla de las carreteras, caminos o en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí