El Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas estrena nuevo rostro desde hoy

Entregan la cuarta y quinta etapa de mejoramiento con la rehabilitación de fachadas

0
394

La Secretaría de Turismo del gobierno del Estado de Guanajuato entregó la cuarta y quinta etapa de remodelación de la imagen urbana del Pueblo Mágico ‘Jalpa de Cánovas’, ubicado en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.

La dependencia destacó que, con estas obras, más de 2 mil 500 habitantes que integran las comunidades cercanas hoy tienen una mejor calidad de vida y además fortalece a Jalpa de Cánovas como Pueblo Mágico, nombramiento que le otorgó la Secretaría de Turismo Federal el 20 de diciembre de 2012.

Las obras, que tienen un valor de casi 7 millones de pesos mejorarán la calidad de vida de los habitantes y fortalecerán el sector turístico de esta zona del estado, añadió la dependencia estatal.

La cuarta y quinta etapa contemplaron trabajos de intervención en la Calle Principal (Carretera Manuel Doblado-Purísima), donde se pavimentó dicho tramo, se realizaron trabajos en el arroyo vehicular, rodado de concreto estampado, colocación de piedra bola y la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de fachadas en las que se realizaron trabajos de aplanados en muros para 24 fachadas, herrería, cancelería, carpintería, trabajos de canteras en marcos de puertas y ventanas, trabajos para ocultar cableado eléctrico y toldos para comercios.

La cuarta etapa tuvo un costo de 4 millones 364 mil 210 de pesos, provenientes de una aportación Federal de 2 millones 182 mil 105 pesos, y una aportación Estatal de 2 millones 182 mil 105 pesos.

En tanto la quinta etapa tuvo un costo de 2 millones 518 mil 137 pesos, provenientes de una aportación Estatal de 1 millón 528 mil 137 pesos y una aportación municipal de 990 mil pesos.

La Secretaría de Turismo arrancó la sexta etapa de Imagen Urbana en la que se invertirán 10 millones de pesos.

Contempla la rehabilitación de la calle Luis Long que incluye cambio de pisos y pavimentos a pórfido en arroyo vehicular y banquetas, colocación de ductos para cableado subterráneo e instalaciones eléctricas, así como rehabilitación de redes de agua potable y drenaje y rehabilitación de fachadas.

(Foto:Tomada de armatufin.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí