Se cayó el fichaje del Gullit con Rangers por las estrictas leyes escocesas

En los dos últimos años debió haber cumplido 75% de sus juegos para la Selección Mexicana

0
804

Se cayó el fichaje del (aún) jugador del Club León, Carlos Gullit Peña.

Luego de que el delantero viajó al Viejo Continente para practicare exámenes médicos con el equipo Rangers, se enteró que la firma no sería fácil.

Información procedente del equipo europeo indica que, de acuerdo con las leyes en el Reino Unido y a los reglamentos de la Federación Escocesa, el camino para el Gullit y Eduardo Herrera (otro mexicano recomendado por Pedro Caixinha) se tornó difícil para que firmen su contrato.

Y es que, según las leyes, ninguno de los dos futbolistas mexicanos tiene en los últimos dos años el 75 por ciento de juegos oficiales disputados con Selección Mexicana, requisito establecido por las leyes en el Reino Unido a jugadores extranjeros no comunitarios que quieran fichar para un equipo, en este caso, escocés.

Al no tener ese porcentaje de partidos en Selección, de forma automática las leyes británicas determinan inelegibles tanto a Peña como a Herrera, por lo que los dos, primero deberán conseguir la licencia gubernamental para trabajar en el Reino Unido como futbolistas y después, obtener un permiso de trabajo (Governing Body Endorsement por su nombre en inglés), ante la Federación Escocesa a través de una apelación.

Para obtener dicho permiso, Rangers y los futbolistas deberán convencer a un tribunal establecido por la Federación Escocesa compuesto por exjugadores y entrenadores, que si bien no tienen el porcentaje de partidos jugados en Selección Nacional, aportarán una plusvalía tanto al equipo de Glasgow como al futbol de aquella nación; después, ese panel determinará si se le otorga el permiso a ambos mexicanos.

En estos casos, la mayoría de las apelaciones para permisos de trabajo en Escocia son satisfactorias y para ejemplo, en enero de este año, Celtic logró que el marfileño Kouassi Eboue obtuviera su permiso de trabajo pese a no tener el 75 por ciento de juegos disputados en su selección, aunque sí ha habido casos denegados, como por ejemplo en 2005, cuando el Dundee United no pudo lograr el permiso del delantero trinitario Jason Scotland, ya que la Federación no consideró que diera una contribución significativa al futbol escocés.

Además, ha habido permisos denegados debido a la edad del jugador, aunque en este caso, el Gullit tiene 27, mientras que Lalo tiene 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí