Todo el peso de la ley a los asesinos de la joven Fernanda Paola

La PGJE esclarece homicidio de la menor Fernanda Paola Vega Blaine y en coordinación con la SAIE captura a inculpados

0
487

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE) esclareció el homicidio de la menor Fernanda Paola Vega Blaine, de 14 años de edad, quien fue localizada sin vida el pasado 25 de mayo en una serranía de la capital.

De acuerdo con un comunicado, gracias a los trabajos de investigación de la SAIE, las herramientas científicas y tecnológicas de vanguardia en materia pericial y de análisis de información, permitieron esclarecer el hecho e identificar a los homicidas.

Dos jóvenes fueron aprehendidos con mandato judicial y quedaron a disposición del Juez especializado en justicia para adolescentes quien los vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Fernanda Paola.

Los hechos se registraron el pasado 14 de mayo cuando los dos adolescentes trasladaron a su víctima en un vehículo por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, ahí se detuvieron y uno de ellos bajó del auto, tomó una pala y le pidió a la víctima que bajara.

Posteriormente, se dirigieron hacia zona cerril, a varios metros de la carretera, en donde el adolescente golpeó severamente con la pala en la cabeza de la víctima, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico y con ello su muerte.

Bajo el número de carpeta de investigación 1262/2017, radicada en la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, quedaron integrados los datos de prueba que permitieron obtener la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige apego a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí