En 5 años, la inversión de empresas en Guanajuato ascendió a 3 mil 400 mills. de dólares

En el mismo periodo han generado 26 mil 700 empleos nuevos, según cifras del gobierno estatal

0
187

Pocos estados del país pueden presumir un repunte tan importante de la inversión.

Según un reporte, en los últimos cinco años, 65 empresas han ampliado sus operaciones en Guanajuato con una inversión de 3 mil 417 millones de dólares y 26 mil 700 nuevos empleos.

En un comunicado consignado por el diario El Financiero se precisó que las compañías que han ampliado sus operaciones en el estado se ubican en los municipios de Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, Comonfort, San José Iturbide, Apaseo el Grande, San Francisco del Rincón.

Además de Valle de Santiago, Celaya, León, Salamanca, San Felipe, San Diego de la Unión, Villagrán, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso, Ocampo y Cuerámaro.

El gobierno estatal agregó que con la instalación de empresas fuera del corredor industrial, se diversifica la economía del estado, a través de la industrialización de los municipios.

Asimismo, consideró que la llegada de nuevas empresas enriquece el desarrollo cultural del estado, se crean nuevas comunidades y se establecen alianzas tanto comerciales como sociales.

También, se fortalece la economía estatal con nuevas oportunidades profesionales para los guanajuatenses a través del empleo, dijo el comunicado, citado por El Financiero.

Asimismo, se detona el desarrollo industrial de las ciudades con infraestructura, conectividad, así como servicios básicos.

Los corporativos que han ampliado sus operaciones en el estado tienen como países de origen: Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Brasil, México, Japón, Canadá, Reino Unido e Inglaterra.

Dichos proyectos pertenecen a los sectores Automotriz y Autopartes, Servicios, Farmacéutico y Cosmético; Construcción, Cerámica y Materiales; Metal-Mecánica, Calzado y Proveeduría; Químico, y Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí