Las redes sociales, “amigochas” de nuestro eterno sistema político

0
521

Nuevamente nos queda mover la cabeza de resignación. Los resultados electorales de este domingo no cambiarán ni tantito a este país.

No cambiarán a este México urgido de instituciones honestas, de partidos políticos que comprendan el hartazgo y animadversión ciudadana hacia ellos, urgido de partidos que actúen conforme al sentir ciudadano, no a lo que les mandan sus dirigencias.

Un México urgido de la renovación total de los corruptos Poderes Legislativo y Judicial, de una prensa que investigue y no aplauda, de organizaciones ciudadanas que intervengan en la toma de decisiones.

Pero a México le urge, más que nada, ciudadanos que eliminen el conformismo, que dejen de pensar que un gobierno tiene como obligación resolverles sus conflictos, que dejen de quejarse solo en redes sociales, y que dejen de hacerse de la vista gorda a las transas que les rodean.

Bien me atrevería a decir que las redes sociales son “lo mejor” que le pudo hacer sucedido a nuestro sistema político: el ciudadano se desahoga en el ciberespacio para escribir lo que sea contra quien sea.

Pero este desquite solo va canalizado contra los mismos usuarios de redes, contra aquellos que opinan diferente a nosotros: al político se le mienta la madre y se insulta de la peor manera, pero hasta ahí, no pasa más.

Muy poquitos están dispuestos a emprender una encrucijada desde las redes sociales contra las raterías o mentiras de un político y así ha quedado demostrado en los últimos años.

La única vez que he visto una verdadera solidaridad ciudadana a favor de una causa fue en un momento de tragedia: los terremotos del 85.

En esa ocasión nada importaba más que salvar vidas y reconstruir a nuestro país.

Mientras los políticos sigan viendo a la política como una chamba, no les pasará nada: desde su burbuja –ah y desde las redes sociales- siempre les será bonito ver a la ciudadanía quejarse, pelearse e insultarlos. Al fin que las mentadas no les quitan dinero.

(El Cartón fue tomado de Astur Galicia Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí