Dedicarán una semana al bienestar de la salud en San Miguel de Allende

Del 7 al 11 de junio albergará el “Wellness Day” que incluirá conferencias de Turismo de Bienestar, Turismo de Salud, Termalismo, entre otros

0
271

A fin de promover el Turismo de Salud y Bienestar, el Consejo Regional de Bienestar y Salud con el apoyo de global del Wellness Institute presentó el ‘Wellness Week’ que se realizará del 7 al 11 de junio en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El congreso tiene como objetivo presentar ponencias de alto nivel donde se expondrán temas de Turismo de Bienestar, Turismo de Salud, Termalismo, Producción de Productos Orgánicos, Holística, Fitness, Industria del Spa y Terapias alternativas, en un marco referencial de contexto medico terapéutico y en favor del bienestar humano, dijo un comunicado de la Secretaría de Turismo estatal.

En rueda de prensa en las instalaciones del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, explicó que este evento de talla internacional proyecta a San Miguel de Allende como un destino de Bienestar.

“Nos congratulamos de que este evento ya sea una realidad en San Miguel de Allende el cual integra eventos académicos y culturales con acceso para todas las personas. El municipio ya es un referente en la materia ya que ofrece a los visitantes productos de bienestar como balnearios de aguas termales, SPA y productos orgánicos”, destacó Vázquez López.

El evento está dirigido al público en general que podrá disfrutar de clases de yoga, spinning, meditación sonora y una mega clase de zumba de forma gratuita en el Jardín Principal y en la Plaza Cívica del Centro Histórico.

Además, trae una serie de actividades académicas para quienes se dedican al sector, estas se realizarán en ‘La Casona’, con la participación de Adriana Azuara del estado de Hidalgo, quien hablará del ‘Wellness’; Eloísa Aguayo del municipio de León, quien presentará las tendencias SPA; SPA Móvil, fiesta SPA, SPA Kids; y el doctor Roberto Maxwell, quien expondrá sobre los principales problemas de salud derivados de la vida moderna y el estrés.

Tony Androne de Rumanía presidirá la conferencia denominada ‘Requisitos de un buen profesional SPA en la actualidad’.

Asimismo, la bióloga Marianela Peña Romero de la Ciudad de México hablará del programa de Termalismo para adultos mayores en España; Magdalena Ortiz Álvarez del municipio de San Miguel de Allende, presentará la ponencia ‘Unidos al agua a través de la conciencia’; y Patricia Guerra Ledesma de Querétaro impartirá la conferencia denominada ‘La aromaterapia, piedra angular de la terapia Wellness’.

El “Wellness Day” es un evento a nivel mundial con la participación de más de 100 países, donde San Miguel de Allende es la ciudad que representa a México.

Además, el 8 de junio a las 2:00 p.m. se realizará la Firma de Convenio del Consejo Regional de Bienestar y Salud para hacer alianza con los municipios de Comonfort, Celaya, San Miguel de Allende, Apaseo, San Luis Paz, León y Cortazar.

El objetivo es crear una mayor interacción entre los prestadores de servicios de los municipios generando Rutas Turísticas en las diferentes líneas; Fitness, Holística, Termal, Médica, Spa, Orgánica y Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí