Roberto Borge niega la solicitud de extradición a México

Comparece en ante un tribunal panameño donde argumenta que su detención fue ilegal

0
179

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, rechazó su extradición a México durante una audiencia que se celebró en el Tribunal Superior de Apelación de Panamá.

En una sesión a puerta cerrada, el ex gobernador escuchó los cargos en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Carlos Carrillo, abogado del ex gobernador, argumentó que la aprehensión de su cliente fue ilegal porque Borge Angulo se encontraba a bordo de un avión francés.

Previamente, en un comunicado indicó que la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales solicitaría en la audiencia la aprehensión del priista.

“La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales se comunicó el día de hoy con la Oficina del Órgano Judicial, y solicitó fecha y hora de audiencia de control de legalidad de aprehensión y orden de arresto del ciudadano mexicano Roberto Borge”, explicó.

Antes de abordar un vuelo a París, la Policía de Panamá y elementos de la Interpol México, adscritos a la PGR, detuvieron el domingo a Borge, prófugo de la justicia por el delito de lavado de dinero.

El diario Reforma informó el pasado sábado que un juez federal del Estado de México había ordenado la captura del ex Mandatario por el presunto lavado de dinero en la adquisición con prestanombres de terrenos de la entidad a precios subvaluados.

(Foto: Tomada del diario Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí