Someten a la justicia de Guanajuato a siete presuntos homicidas

Comunicados de la PGJE reportan prisión y sentencias a personas por actos cometidos en León, Apaseo el Alto y Salamanca

0
267

Siete personas que privaron de la vida a una o más personas en el estado de Guanajuato fueron vinculadas a proceso y a sentencias de prisión, según dieron a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en diferentes comunicados.

En el primer caso se detuvo en León a César ‘N, alias ‘El Negro’, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y daños.

En mayo de 2016 arribó a un domicilio en la colonia San Felipe de Jesús donde tras una pelea verbal, César ‘N’ hizo varios disparos intentado matar a Juan Carlos sin conseguirlo, pero causando lesiones graves para posteriormente huir del lugar.

Al percatarse del intento de huida del inculpado, Jorge Fernando ‘N’ lo persiguió a bordo de un vehículo, pero cuadras adelante, César ‘N’ le disparó privándolo de la vida antes de impactar su vehículo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios pudo identificar al agresor y solicitó la orden de aprehensión contra el imputado por los delitos de daños, tentativa de homicidio y homicidio.

En otro caso se logró vincular a proceso a Israel ‘N’ imputado por el delito de homicidio por los hechos registrados el pasado domingo 28 de mayo en la colonia Hacienda de San José, de León.

Tras protagonizar una pelea, Israel ‘N’ privó de la vida a Paulo ‘N’, que posteriormente fue introducido en un cajón tipo locker para ser trasladado a la comunidad El Encanto, donde fue localizado.

El Agente del Ministerio Público encabezó la investigación y con elementos de prueba logró establecer la autoría de Israel ‘N’ en los hechos antes referidos.

En Salamanca, se logró la captura de Sabas ‘N’, con lo que se esclareció el crimen de un joven ocurrido el pasado 22 de enero en esa ciudad.

Ese día ocurrió una riña campal en calle Revolución de la zona Centro de Salamanca, donde Noé Osvaldo Mendoza Negrete murió apuñalado en el abdomen, tras haber sido agredido por jóvenes que también participaban en la gresca.

Tras recabar pruebas científicas y testimoniales se pudo identificar a los partícipes del hecho, siendo Sabas ‘N’ inculpado en el homicidio, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

En otro comunicado, la PGEJ informó de la detención en León de Pedro ‘N’ por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos la madrugada del 21 de febrero de 2005 en el interior del Colegio La Salle Panorama.

Pedro ‘N’ privó de la vida a Juan Elías ‘N’ y Juan Antonio ‘N’, quienes se encontraban realizando actividades de limpieza en su trabajo al interior de la institución educativa, cuando fueron sorprendidos por el inculpado que ingresó a robar a las instalaciones del colegio, por lo que al darse cuenta de la presencia de sus víctimas los lesionó con un arma blanca, herida que causaría su muerte.

Asimismo, la PGJE y SSPE dieron a conocer que se logró probar la culpabilidad de Eloyo ‘N’, alias ‘El Chuky’, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en contra de dos hombres en la colonia Ermita de León, por lo que recibió una sentencia de 18 años de prisión.

El suceso ocurrió la mañana del 29 de enero del año 2013, cuando Víctor ‘N’ circulaba a bordo de un vehículo y fue sorprendido por el inculpado quien realizó varias detonaciones de arma de fuego con dirección al auto en el que se encontraba la víctima, consiguiendo así lesionarlo y provocar su muerte.

En el lugar de los hechos también se encontraba Jorge ‘N’ que al intentar oponerse fue sorprendido con un disparo por parte de Eloy ‘N’ sin conseguir su cometido.

En Apaseo el Alto, continuó la PGJE, se capturó a dos homicidas, gracias al uso de técnicas en criminalística de campo y laboratorio e instrumentos de balística forense.

Los inculpados privaron de la vida a tres personas en una negociación ubicada en el kilómetro 28+300 de la carretera Panamericana en la comunidad Presa de Oro, municipio de Apaseo el Alto la noche del pasado 20 de abril.

Los detenidos son Óscar Germán ‘N’, de 29 años, apodado ‘El Sinaloa’ y Jesús Antonio ‘N’, de 48 años.

A ambos sujetos se les responsabiliza de la muerte de J. Guadalupe Olvera León, de 44 años; José Refugio Hernández Escutia y Anayeli Lucero Mejía, de 26 años, dentro de la causa penal 1P0417-72.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí