Sujeto armado con martillo enloquece frente a iglesia de Notre Dame en París

Policía investiga a la persona que se acercó a policías con la intención de matarlos. Los uniformados lo someten

0
191

Policías en París, Francia, dispararon a un hombre armado con un martillo quien pretendía agredirlos. Ocurrió a las afueras de la Catedral de Notre Dame.

De acuerdo a información de la agencia AFP, el sospechoso resultó herido tras disparos de la policía.

Según autoridades, el sujeto amenazó a agentes de la Prefectura de Policía que se encuentra al lado del histórico templo católico y trató de golpear con un martillo a un policía.

Uno de los agentes disparó con su arma reglamentaria al individuo, que no ha sido identificado, y que fue herido presuntamente en el tórax. Un oficial también habría resultado herido durante el ataque.

Las autoridades acordonaron la zona de la explanada de la Catedral de Notre Dame.

La Prefectura de Policía de París aseguró que la situación ya está controlada.

“Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido reducido y trasladado a un hospital”, indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

Según el periodista David Rahul Metreau, testigo de la escena, hubo una estampida tras el incidente.

Un gran número de coches de policía llegaron a la zona de Ile de Cite a orillas del río Sena, en el centro de la capital de Francia.

París está en alerta después de una serie de ataques extremistas islámicos en años recientes.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque encargando a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

El incidente es uno más de los ocurridos en los últimos días en Europa, siendo Londres el principal foco de los ataques.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí