Asaltan banco en plena Zona Dorada del municipio de Irapuato

Lamenta el alcalde que las instituciones bancarias no contraten su seguridad

0
328

A plena luz del día y en una de las zonas más transitadas en el municipio de Irapuato, cuatro armados sujetos asaltaron este miércoles una sucursal bancaria.

Fue alrededor de las 9:30 cuando se reportó a la policía que sujetos armados irrumpieron a la sucursal del banco HSBC, sobre el bulevar Díaz Ordaz, en plena Zona Dorada. Los delincuentes lograron huir con el botín, del cual no se dio a conocer el monto.

Según el reporte de la Policía Municipal, durante el asalto varias personas presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas en la institución bancaria.

Según testimonios, los cuatro sujetos exigieron a los trabajadores que entregaran el dinero de las cajas y después abandonaron el establecimiento con rumbo a avenida Prolongación Guerrero.

No hubo personas detenidas, a pesar de que uniformados interrogaron a dos sospechosos, pero sin éxito.

Horas más tarde, el alcalde Ricardo Ortiz Gutíerrez, calificó como una irresponsabilidad que bancos no contraten seguridad para cuidar sus instalaciones, sobre todo por los montos de dinero que ahí se manejan.

En declaraciones recogidas por la prensa local, el edil dijo que por la información que tienen, quienes han perpetrado los últimos robos a cuentahabientes y al banco de este miércoles se trata de una banda que opera en varios estados del centro del país.

Refirió en que insistirán en que los bancos contraten seguridad privada para el cuidado de sus instalaciones.

(Foto: Tomada de Twitter @edgarfavianvf)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí